Ir al contenido principal

Scones de Albaricoques y Almendra





Los Scones son unos panecillos individuales originarios de Escocia y tradicionalmente redondos, aunque también se pueden encontrar cuadrados o triangulares.

Una vez horneados se sirven calientes, se cortan por la mitad y se comen untados con mantequilla o mermelada en el desayuno o merienda.



Además por la red podemos encontrar los llamados Scones dulces a los que se añade entre sus componentes trocitos de fruta, chocolate, coco, dátiles, etc..
Estas versiones dulces se alejan bastante en aspecto y textura de los anteriores ya que se parecen muy poco al pan y casi siempre son triangulares.

Nosotros nos estrenamos con ellos haciéndolos con dos de los productos de Casa Pons que nos enviaron desde Soy Vital : Orejones y Almendras fileteadas






-------------------
Ingredientes

150 grs Orejones de Albaricoque
1 chorrito de Amaretto, licor de almendras, ron o similar
120 grs. de leche
1 chorrito de zumo de limón
115 grs. de mantequilla
250 grs. de Harina
10 grs. de levadura en polvo tipo Royal
1 pellizco de sal
100 grs. de azúcar
1 Huevo M
1 chorrito de vainilla
100 grs. Almendras fileteadas
.----------
2 cucharadas de nata
Azúcar para espolvorear
25 grs. Almendras fileteadas
-----------

Chocolate blanco
2 cucharadas de nata
-----------

El día anterior cortamos en pequeños trocitos los orejones y los dejamos en remojo en Amaretto ó licor similar. Tapamos y reservamos hasta el día siguiente.

Al día siguiente ponemos a escurrir los orejones, reservando el licor sobrante
Mezclamos en un vaso la leche con el zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos

En un bol amplio mezclamos la mantequilla fría en pequeños trocitos con la harina y la levadura frotando entre las manos hasta conseguir una textura como de arena mojada.

Añadimos la sal, el azúcar, el huevo ligeramente batido, el chorrito de vainilla, el licor sobrante de remojar los orejones y la leche mezclada con zumo de limón (que se habrá cortado).
Vamos mezclando con la espátula hasta tener todo bien integrado.

Añadimos los orejones escurridos y la almendra fileteada y repartimos amasando ligeramente.

Sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada extendemos la masa con ayuda del rodillo, dándole forma rectangular alargada ó bien redonda como una pizza.
Yo como quería que me salieran mas pequeños le he dado forma alargada.



Si vemos que la masa es muy pegajosa añadimos mas harina por debajo y por encima para manejarla mejor.
Cortamos con un cuchillo afilado porciones triangulares (o al gusto),.
Entre corte y corte mojamos el cuchillo ya que por dentro la masa será muy pegajosa y se pegará a él



Vamos depositando sobre la bandeja cubierta con papel de hornear bien separados entre si.
Pincelamos cada uno con un poquito de nata, espolvoreamos con azúcar y repartimos almendra fileteada por encima



Guardamos en el congelador ó nevera mientras precalentamos el horno a 180 grados

Ya caliente horneamos los scones durante 15-18 minutos hasta que queden dorados.



Sacamos y dejamos enfriar

Opcional calentamos un poco de nata, deshacemos en ella chocolate blanco y echamos hilillos por encima de los scones.   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nubes de Manzana

Del fantástico blog de Rosky  he cogido esta receta tan apetitosa. Son unos delicados bocaditos de manzana, poco dulces y muy esponjosos que puedes preparar en pocos minutos Ingredientes para 20 nubes 2 huevos M 1 sobre de azúcar vainillado 80 grs. de azúcar 100 grs. de margarina en pomada 260 grs. de Harina 8 grs. de levadura en polvo tipo Royal 3 manzanas peladas cortadas en pequeños trozos Azúcar glass para espolvorear Batimos bien los huevos con el azúcar vainillado y el azúcar normal hasta blanquear. Añadimos la margarina, tamizamos encima la harina con la levadura y mezclamos. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas y agregamos a la mezcla repartiendo y mezclando bien. Con un par de cucharas vamos a ir cogiendo la mezcla , formando montoncitos sobre la bandeja cubierta con papel de hornear. Horneamos a 180 grados durante 15 minutos aprox. hasta que se doren ligeramente. Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. Cómetelas tib

Buñuelos Sin Gluten de Maizena

Hoy es día sin Gluten en mi cocina. Como tengo que hacer tres tartas sin gluten, he pensado que ya que estaba con todos los ingredientes a mano, iba a probar estos buñuelos que se hacen sin harina. Como siempre, la gente se sorprende cuando les dices que son sin gluten porque no se esperan que salgan tan buenos! La receta es de las cajitas de Maizena y se llaman Buñuelos Soufflé ---------------- Ingredientes 150 grs. de leche 150 grs. de agua 50 grs. de mantequilla apta para celiacos 1 pizca de sal 150 grs. de Harina fina de Maiz ( Maizena) 1/2 sobre de levadura en polvo tipo Royal ( Sin Gluten ) 4 huevos M ------------- Aceite para Freír (nuevo, para evitar contaminaciones) Azúcar para rebozar ----------------------- En un olla ponemos al fuego el agua, la leche, la sal y la mantequilla. Cuando rompa a hervir , apagamos el fuego y echamos de golpe la Maizena junto con la levadura Para que sea más fácil y sin grumos, batimos bien

Bocaditos de Teresa

Estos bocaditos son de una receta que nos ha enseñado nuestra amiga de Facebook Teresa  que tiene muy buena mano para la cocina a la vista de las fotos que nos enseña de sus platos. Tengo que preguntarle a Teresa para cuantas personas hace estos bocaditos, porque creo que esta es la primera receta en la que no solo no doblo ingredientes sino que he hecho solo un tercio de la receta y me han salido 45 galletitas deliciosas -------------- Ingredientes 1 huevo 83 grs. de azúcar 83 grs. de aceite 1 cucharada grande de polvos de Flan  1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal 250 grs. de Harina ----- Huevo batido para pincelar Batimos el huevo con el azúcar Añadimos el aceite, el flan y la levadura junto a la harina Formamos una masa manejable con la que podemos formar pequeñas bolas para hacer los bocaditos. Vamos colocando sobre la bandeja de hornear, pincelamos cada una con huevo batido y horneamos a 180 grados durante 12/14 minutos